¿Te hace más guapo llamarme feo? ¿Te hace más listo llamarme tonto? ¿Te da mejor cuerpo llamarme gordo? ¿Te hace más sincero llamarme falso? ¿Te hace mejor persona intentar demostrar que yo soy mejor persona? Yo creo que no.
Una y otra vez no tratamos más que de mejorar y vernos mejor. Para ello hay formas y formas. Tristemente tendemos a despreciar al más débil para vernos más fuertes. A despreciar al más feo para vernos más guapos. A despreciar al más falso para vernos más sinceros. Y así en una cadena infinita de adjetivos contrarios.
No es que me importe que me llames feo, no soy guapo. No es que me importe que me llames tonto, no tengo una mente excesivamente desarrollada. No es que me importe que me llames falso, es más, me considero falso, tal vez me envidies por saber serlo.
Yo no soy perfecto, tú no eres perfecto, él no es perfecto. Nadie es perfecto. No por intentar hacer ver a alguien que es feo vas a ser más guapo. No por intentar hacer ver a a alguien que es gordo vas a tener mejor físico. No por intentar hacer ver a alguien que es mala persona vas a ser buena persona. Al contrario.
Me está quedando muy sinsentido todo esto, pero espero que entendáis la idea.
Una vez más, adiós y gracias.
Sed felices. O intentadlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario